Julieta Anahi Frias debutó en la escena internacional como cantante de Tango en el Reino Unido, interpretando a María, papel principal en la operita de Astor Piazzola "María de Buenos Aires". Su actuación recibió elogios de la crítica y, gracias a ella, fue invitada a participar en directo para el programa de radio de la BBC de Londres "In Tune".

Julieta Anahi Frías nació en Buenos Aires, Argentina. A la edad de seis años comenzó su formación en la danza clásica en la Escuela Nacional de Danzas "Maria Ruanova". Años mas tarde, continuaría su carrera en el "Instituto Superior de Arte del Teatro Colón". Más tarde trabajaría en el mismo Teatro como bailarina no solamente en óperas sino también en ballets.

En su repertorio incluye clasicos como el Lago de los Cisnes, Cascanueces, Giselle , Romeo y Julieta, Eugenio Onegin y La Sílfide.

Durante su trabajo en el Teatro Colón Julieta recibió una beca para continuar su carrera en Nueva York en el Ballet Hispanico y Jennifer Muller Dance Company. Después de dos años en Nueva York Julieta decidió mudarse a Alemania y continuó allí trabajando como bailarina clásica en varios teatros como Pfalztheater Kaiserslautern, Hessisches Staatstheater Wiesbaden Y Stadttheater Görlitz.

Paralelamente Julieta también formo parte del ballet MDR Deutsches Fehrnsehballet en Berlín.

Después de años de trabajar como bailarina clásica Julieta incursiono en la comedia musical y ha trabajado por toda Europa en espectáculos como Aida, La Bella y la Bestia, Jesucristo Superstar, West Side Story, Miami Nights, Der Schuh des Manitu en el Theater des Westens Berlín y Ich war noch niemals in New York en el Apollo Theater Stuttgart y en el Metronom Theater Oberhausen.

 

Actualmente Julieta integra el elenco del musical "CHICAGO" como ensemble-segundo reparto "Mama Morton" en la ciudad de Stuttgart, Alemania.

 

"...Si desde el día en que me fui con la emoción y con la cruz

Yo se que tengo el corazón mirando al sur..."

(Eladia Blazquez)

 

Julieta Anahi Frias © 2018

Webdesigner Osvaldo Ventriglia